Sobre la editorial

La Editorial Universidad Libre es una marca registrada orientada al proceso, estructuración y gestión editorial; la administración de los contratos de edición y coedición; la gestión de financiación, promoción, preservación, comercialización, circulación, canalización y descarte, en Colombia y el mundo, de publicaciones digitales (electrónicas), fijas o impresas periódicas, no periódicas o seriadas, la cual está organizada para publicar:

  1. Literatura convencional que da cuenta de los resultados de los trabajos de investigación y creación cultural de los miembros de la comunidad universitaria.
  2. Obras de carácter institucional (informes de gestión, libros conmemorativos, etc.).
  3. Escritos de texto profesional, manuales educativos o guías de aprendizaje de apoyo a la docencia en concordancia con los propósitos de los programas de pregrado y posgrado.
  4. Obras de divulgación cultural: producción y difusión artística; desarrollo y uso de los medios de comunicación e información; divulgación de las humanidades; científica o de investigaciones, y de preservación y difusión del patrimonio cultural.
  5. El catálogo anual del fondo editorial con sus sellos, líneas y colecciones, para la difusión nacional e internacional de los distintos productos editoriales.

 

Acuerdo 06 de 2022 "Por el que se regula La Producción Editorial de La Universidad Libre"